spot_imgspot_img

Muca propone plan integral de desarrollo en zona del Aguán

Tegucigalpa – El dirigente de Vía Campesina, Rafael Alegría, informó que el Movimiento Unificado Campesino del Aguán (Muca) ha propuesto al gobierno, la ejecución de un plan integral de desarrollo en la zona del Bajo Aguán en el Caribe hondureño.
 

“El Muca, como el pueblo hondureño sabe no estuvo de acuerdo con la propuesta presentada por el Ministerio de Finanzas y de una institución bancaria y está preparando una propuesta alternativa, no solamente financiera y tampoco un simple plan de negocios sino un plan de desarrollo integral”, afirmó Alegría.

El dirigente campesino consideró que existen las condiciones adecuadas, principalmente por la existencia de una cantidad de tierra suficiente y la voluntad de los campesinos para trabajarla.

Detalló que hay 4.055 hectáreas cultivadas con palma africana y el Muca continúa con su exigencia del compromiso del gobierno de entregar 11,000 hectáreas de tierra, que junto al espíritu de trabajo emprendedor de los campesinos se efectuaría un gran proyecto de desarrollo en la zona del Aguán.

Aseguró que en el financiamiento que se les ha propuesto para adquirir la tierra se establece que el interés será de un 14% anual por 7 años que dura el fideicomiso bajo el control de la banca privada y 8 años más por parte del Banco Hondureño de Producción y Vivienda (Banhprovi) cuyo interés no se conoce.

Afirmó que durante los siete años del fideicomiso, los intereses más 190 millones de lempiras de capital, sumarían más de 1,200 millones de lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,619SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img