spot_img

Mubarak rehúsa declarar en la última sesión del juicio antes de la sentencia

Por:

Compartir esta noticia:

El Cairo.- El expresidente egipcio Hosni Mubarak y sus hijos, Alaa y Gamal, renunciaron hoy a declarar en la última sesión del juicio antes de la sentencia por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución, dijo a Efe un abogado de la acusación.
 

El letrado Ozman al Hasanaui apuntó que el tribunal, instalado en la Academia de Policía de El Cairo, dio la oportunidad al exjefe de Estado y a sus vástagos de prestar declaración, aunque estos rechazaron hablar.

Quien sí lo hizo para defender su inocencia fue el exministro del Interior Habib al Adli, que junto a seis de sus asesores es otro de los inculpados en el caso.

Según Al Hasanaui, Al Adli declaró durante más de una hora para responder a los alegatos de la fiscalía.

El exministro negó que la policía empleara la violencia contra los manifestantes o que los matara, pero que si lo hizo en algunos casos fue siempre en defensa propia.

Al Adli destacó que la revolución fue «pacífica» y que las autoridades sabían con antelación que iba a haber una revuelta popular por las condiciones sociales en las que vive el pueblo egipcio.

El exministro se quejó de que su departamento no pudiera garantizar la protección de los manifestantes por la escasez de policías, ya que «solo hay 120.000 agentes en toda la república», según el letrado.

Y subrayó que durante las protestas se aplicó el llamado Plan 100 de seguridad, que solo contempla el uso de material antidisturbios como porras, cañones de agua y gases lacrimógenos para repeler a los manifestantes, y en ningún caso el empleo de fuego real.

Hoy se espera que el caso quede visto para sentencia y que el tribunal fije una fecha para la lectura del fallo.

Fuera de la sala donde transcurre el juicio, decenas de personas, tanto familiares de las víctimas de la revolución como pro Mubarak, se concentran sin incidentes, según pudo constatar Efe.

La vista de hoy ha despertado una gran atención mediática hasta el punto de que hay más periodistas que manifestantes congregados en la Academia de Policía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img