Tegucigalpa – El Ministerio Público y las Fuerzas Armadas de Honduras se comprometieron este viernes a buscar y poner a las órdenes de la justicia a los responsables del atentado criminal contra el pastor Jorge Machado, asesor de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional.
Tanto el fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla, como el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Isaías Álvarez Urbina, se comprometieron a buscar y procesar a los responsables del hecho criminal que cobró la vida de un elemento militar que formaba parte de la seguridad del pastor Machado.
¿Qué prevé pasará tras el atentado contra el asesor de la Comisión de Depuración de la Policía, Jorge Machado?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 16 de diciembre de 2016
“No importa donde se escondan, los vamos a capturar y poner a las órdenes de la justicia”, dijo el general Álvarez Urbina luego de una ceremonia especial de despedida para el policía militar Geovanny Rolando Calderón.
El jerarca castrense reafirmó que seguirán apoyando la lucha contra la criminalidad común y organizada, al tiempo que se solidarizó con los familiares del efectivo militar caído en el cumplimiento del deber.
De su lado, el fiscal general Óscar Chinchilla, dijo que no descartan ningún tipo de hipótesis en el atentado contra el pastor Machado y que cada uno de los extremos es evaluado por detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal.
Prometió que el equipo profesional que lleva a cabo las investigaciones ofrecerá una respuesta de lo que ocurrió la noche del jueves en la colonia Modelo de Tegucigalpa.