spot_imgspot_img

MP verificará que compras de emergencia se enmarquen en ley

Tegucigalpa – Luego de la reiteradas denuncias publicadas a través de los medios de comunicación en el sentido que en el gobierno del presidente Porfirio Lobo, se ha hecho una erogación superior a los 5,800 millones de lempiras parapetándose en al menos 17 decretos de emergencia, el Ministerio Público anunció que verificará que dichas compras y adquisiciones se hagan en el marco de la Ley de Contratación del Estado.
 

Así lo anunció el fiscal especial de Lucha Contra la Corrupción, Henry Salgado, quien manifestó que el gobierno puede determinar la emergencia, pero tiene que ceñirse en el marco de la Ley de Contratación del Estado que ya establece si se trata de una licitación privada o una compra o contratación directa.

“Lo preocupante es que se esté comprando directamente y no exista la necesidad de emergencia y en ese caso es posible que se esté direccionando hacia ciertas personas o intereses particulares y si ese es el caso, podrían estar sujetos a una persecución penal por estar violando la ley”, añadió.

El funcionario aseveró que se han abierto algunos expedientes y algunos se están investigando como en el caso de los contratos que se han hecho para determinar si hay alguna responsabilidad.

Señaló que esa discrecionalidad que adquiere el funcionario mediante una compra directa es lo que motiva el acto de corrupción si decide hacer la contratación o adquisición direccionándola a intereses particulares.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img