MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

San Pedro Sula – El Ministerio Público comunicó que tomó la declaración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, como parte de la investigación de la muerte de un ciudadano en el desalojo de un negocio en el sector Río Blanco.

“#MP toma declaración a alcalde sampedrano, Armando Calidonio, en relación a investigación por el homicidio del joven Rafael Flores Hernández, ocurrido ayer durante violento desalojo en Río Blanco”, posteó en su cuenta de Twitter el MP.

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Los enfrentamientos fueron originados cuando la policía municipal de SPS llegó al negocio de dedicado al lavado de carros en Río Blanco a ejecutar una orden de desalojo del negocio.

Los pobladores se opusieron y montaron un cerco para impedir el desalojo, pero la situación se volvió tensa y se originaron los enfrentamientos con machetes y piedras por los manifestantes, mientras que los policías con pistolas y gases lacrimógenos.

Este dia, el alcalde Calidonio en comparecencia justificó el procedimiento de la policía municipal para ejecutar el desalojo que se tornó violento y aseguró que los agentes actuaron en base a la ley. (ag)

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte