spot_img

MP sigue con inspecciones en oficinas públicas en Gualaco, Olancho

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Como seguimiento al secuestro de expedientes en las instalaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) inspeccionó varios planes de manejo extendidos en San Antonio, Gualaco, Olancho.

Las autoridades en conjunto se movilizaron a los sitios ubicados en La Majada, Garay y El Barro, entre otros lugares, en donde preliminarmente se afectó un área de seis mil árboles de pino en sectores muy cercanos a quebradas y afluentes de agua de la que se abastecen comunidades cercanas.

Acompañan a la Fiscalía del Medio Ambiente, la Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS/PC) y la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA).

De acuerdo a lo investigado en el lugar, se comprobó que en el sitio se hizo la apertura de calles dentro de franjas de protección de quebradas y en lugares aledaños a fuentes de agua y según las coordenadas verificadas, fuera del plan de manejo extendido.

Por otro lado, se puso en marcha un operativo móvil en un punto estratégico a la salida de Catacamas, con el fin de verificar la documentación de soporte de todas las unidades de equipo pesado que trasladaban sub producto forestal.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img