spot_img

MP recibe documentación de Conatel para investigar contrato de L.400 millones

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Ministerio Público recibió este jueves documentación certificada de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre una investigación en curso de presuntas irregularidades en contrato de 400 millones de lempiras.

Los encargados de recibir la documentación: la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se apersonaron en las oficinas de Conatel.

Según las investigaciones, Conatel suscribió un contrato con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) en 2014 por un monto superior a los 400 millones de lempiras.

El Ministerio Público indaga sobre una presunta comisión o existencia de delitos de malversación de caudales públicos, fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

La denuncia es por el destino y utilización de otros millonarios fideicomisos convenidos entre Banadesa, la Secretaría de Seguridad, el Instituto de la Propiedad (IP), la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), durante la administración anterior.

El comisionado de Conatel, Lorenzo Sauceda, exhortó a las autoridades que imponga la ley si no aparece el dinero o fue utilizada de manera incorrecta.

Señaló que quienes estaban a cargo de Conatel cuando ocurrió este contrato fueron los exfuncionarios Ebal Díaz y Ricardo Cardona. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img