spot_imgspot_img

MP profundiza investigaciones en crímenes de dos dirigentes indígenas en Lempira

Por:

Tegucigalpa – El Ministerio Público comunicó este lunes que está profundizando las investigaciones de dos dirigentes indígenas pertenecientes al Partido Libertad y Refundación (Libre), ocurrido en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Las víctimas fueron Margarito Hernández Sánchez, quien era el subsecretario de Libre en el municipio de Santa Cruz y que fue asesinado mediante arma de fuego y blanca el 5 de diciembre de 2021.

Hernández Sánchez también era parte del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) y líder ambientalista de la comunidad, durante su trayectoria luchó por la protección de los ríos y reservas patrimoniales del sector.

Mientras que el otro caso de investigación es el crimen contra Hernán Mauricio Rodríguez, asesinado por arma de fuego el 18 de septiembre del año pasado.

La investigación conlleva a inspecciones y búsqueda de indicios en las escenas donde ocurrieron los hechos de los dos dirigentes llegar a la identificación de los sospechosos de cometer el crimen. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img