Tegucigalpa – El Ministerio Público presentará el 6 de septiembre ante el Tribunal de Sentencia 40 medios de pruebas para que sean admitidos en el juicio oral y público en el caso del “Fiscal de Oro”, Orlan Arturo Chávez.
Esta presentación se realizará en la audiencia de medios probatorios en la que definirán la fecha del inicio del juicio oral y público.
El fiscal Orlan Arturo Chávez se desempeñó como jefe de la Unidad Contra Lavado de Activos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y fue acribillado el 18 de abril del 2013.
Según expediente judicial, el «Fiscal de Oro» regresaba de impartir en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a bordo de un vehículo Mazda BT-50, cuando fue interceptado por dos sujetos a 60 metros del puente «Juan Ramón Molina», quienes sin mediar palabra abrieron fuego en contra de su humanidad.
Los supuestos autores materiales de este crimen responden a los nombres de Luis Alejandro Castro Núñez y el expolicía Wilmer Samuel Álvarez Pagoada, ambos capturados en la Operación Dignidad.
Asimismo, la acusación abarca al excomisario Mario Guillermo Vargas, quien actualmente cumple una condena de cinco años de reclusión por el delito de narcotráfico en Estados Unidos pero que tendrá que responder ante la justicia hondureña por el crimen del “Fiscal de Oro”.