MP presenta requerimiento fiscal contra ex presidente de Coalianza

Tegucigalpa – El Ministerio Público interpuso este jueves un requerimiento fiscal contra el ex presidente de la Comisión para la Promoción de Alianzas Publico Privadas (Coalianza), José Antonio Pineda Cano.
 

Pineda Cano es acusado del presunto delito de usurpación de funciones.

El requerimiento fiscal se debe a la presunta usurpación de funciones del ex funcionario al ocupar las curules de las diputadas Wesly Vásquez y Geraldina Gonzales, el pasado 20 de enero, durante una sesión parlamentaria con el objetivo de votar a favor de proyectos que fueron concesionados por el Estado.

El juez número 11 será el encargado de dar seguimiento al caso y determinará si ordena detención judicial contra el imputado, o en efecto lo cita para que comparezca sobre el presunto caso de corrupción.

Pineda Cano había sido reelegido como comisionado de Coalianza y juramentado el pasado 21 de enero por la junta directiva saliente del Congreso Nacional.

Al tomar su cargo, el presidente Juan Hernández Alvarado determinó separar a Pineda Cano del cargo ante el abuso que había cometido en el Poder Legislativo usurpando funciones que no le correspondían.

Hernández ha reiterado que en su gobierno no tolerará actos de corrupción de sus funcionarios, tampoco con los que se involucren en problemas.

La edición de 2013 del ya tradicional Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) de Transparencia Internacional (TI) ofrece un ranking regional en el que, pese a la estabilidad de los resultados, destacan las caídas generales en Centroamérica.

En una escala del 0 (sumamente corrupto) al 100 (muy transparente), la tabla de transparencia muestra entre las naciones más corruptas de la región a Venezuela (20 puntos), Paraguay (24), Honduras (26), Nicaragua (28) y Guatemala (29).

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte