MP presenta requerimiento en contra del ex director del IHSS y Policía allana sus viviendas

Tegucigalpa – El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Lucha contra la Corrupción, interpuso este jueves un requerimiento en contra del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, asimismo, se realizan varios allanamientos en algunas de sus propiedades.
 

El requerimiento contra Zelaya es por los delitos de abuso de autoridad, malversación de los caudales públicos, cómplices de los delitos de malversación de caudales y otros ilícitos de fraude en perjuicio de la administración pública y del Instituto Hondureño del Seguro Social.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional en conjunto con miembros militares y de la Fiscalía hondureña realizan allanamientos en cuatro sectores de la capital hondureña supuestamente viviendas que pertenecen al ex director del IHSS.

El contingente policial se desplazó hasta la residencia del ex funcionario ubicada la San Ignacio en donde ingresaron para realizar las investigaciones del caso.

Igualmente, se inspecciona una vivienda ubicada en la colonia Palmira de la capital.

El pasado 29 de enero, las autoridades policiales ejecutaron una orden de captura contra del gerente administrativo y financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty Osorio, por los delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y fraude.

Bertetty Osorio,se presentó a la audiencia inicial en los juzgados de la República en donde le dictaron sobreseimiento definitivo por malversación de caudales públicos, así como auto de formal procesamiento en la presunta comisión de los otros tres ilícitos.

El imputado guarda prisión en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” ubicada en Támara, Francisco Morazán.

El 16 de enero, en Consejo de Ministros determinó nombrar una Comisión Interventora para el Instituto Hondureño de Seguridad Social, misma que es encabezada por Vilma Morales, y acompañada por Germán Leitzelar y Jorge Salinas.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte