spot_img

MP presenta primeros dos requerimientos contra fiscales de La Paz y La Ceiba

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Ministerio Público presentó este jueves dos requerimientos contra igual números de fiscales de las ciudades de La Paz y La Ceiba, acusados por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
 

– Además, más de una veintena de fiscales están siendo investigados por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, según un informe de la Comisión Interventora que se desempeñó en el MP.

Mediante un comunicado de prensa, el MP informó que los acusados son el fiscal de La Ceiba, José Adonay Padilla Isaula; y el de La Paz, Elmer Roberto Chinchilla Uriarte.

Según las investigaciones de la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Servidores y Funcionarios del Ministerio Público, la decisión de entablar los procedimientos judiciales contra los imputados se debe a presuntas irregularidades en el desempeño de sus cargos.

En el caso de Padilla Isaula, se le acusa de haber dejado en libertad a dos pilotos sospechosos de estar vinculados al narcotráfico, por lo que es señalado por abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

Además, se dice que el ex coordinador de fiscales de La Ceiba no actuó apegado a la norma penal correspondiente.

Adonay Padilla ordenó dejar en libertad a dos pilotos mexicanos que se transportaban en una aeronave que aterrizó irregularmente en el aeropuerto Golosón de La Ceiba. Las investigaciones de las autoridades confirmaron que en el interior de la avioneta había rastros de cocaína. El fiscal Padilla fue suspendido del cargo el 5 de septiembre por orden del fiscal general Óscar Fernando Chinchilla.

Mientras, el otro fiscal, Elmer Roberto Chinchilla Uriarte, es acusado por el presunto delito de cohecho en perjuicio de la administración pública.

A Chinchilla Uriarte se le señala por hacer trámites judiciales solicitando remuneraciones económicas actuando como litigante privado.

Para ambos casos, el Ministerio Público solicita la suspensión en el ejercicio de sus cargos a la citación en legal y debida forma de los imputados para su competencia en los juzgados de La Ceiba y La Paz, respectivamente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img