spot_imgspot_img

MP pide detención judicial para presuntos responsables por tráfico de 395 kilos de cocaína

Tegucigalpa- El Ministerio Público pidió este lunes la detención judicial para Samuel Antonio Ortiz Rodríguez, Juan José Martínez y Josué David Rosales Fuentes, contra quienes se solicitó la medida cautelar de detención judicial por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas agravado.

La solicitud se presentó ante un juez con jurisdicción nacional a  para los tres hombres que  fueron acusados tras una operación antinarcóticos que dirigió la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la noche del pasado sábado en La Ceiba, Atlántida, en la que se les incautó 395 kilos de cocaína.

Dicho decomiso responde a un trabajo de investigación y seguimiento que desde hace 15 días efectuaban agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC y fiscales de la FESCCO en contra de una estructura criminal, logrando ubicar e interceptar el vehículo de carga pesada (tipo camión) en el que transportaban el estupefaciente.

Para el mediodía de ayer domingo, tanto la droga como los tres presuntos traficantes, ya habían sido trasladados a Tegucigalpa, vía aérea, siendo interpuesto el requerimiento fiscal por parte de la Sección Antidrogas de FESCCO al filo de las 8:00 de la noche y señalándose la audiencia de declaración de imputado en horas de la mañana de este lunes.

De manera que, luego de esta nueva incautación, la Fiscalía hondureña avanza en su labor de combatir frontalmente el narcotráfico y delitos conexos. Según lo investigado, el cargamento de cocaína ingresó al país por La Mosquitia con procedencia de Suramérica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img