MP pide al CNE información de presunta comisión de delitos electorales

Tegucigalpa – La unidad de delitos electorales del Ministerio Público solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la información sobre presunta comisión de adulteración de actas.

La investigación surge luego de varias denuncias de actas adulteradas emitidas por las juntas receptoras de votos a nivel electivo de diputados.

La Unidad de delitos electorales pidió toda la información documental, registros digitales y cualquier otro dato indiciario sobre la presunta comisión de delitos electorales.

Señaló que ya tienen conocimiento de algunas pruebas de irregularidades debido a la divulgación por algunos consejeros del CNE, pero que recibirá todo tipo de documentación, información o actas de cierre que tengan en su poder los aspirantes y candidatos que se sientan agraviados.

Indicó que la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales ya ha recibido denuncias, las que se están procesando y por lo que resultará importante que el CNE rinda un informe circunstanciado de los hechos denunciados con su respectivo respaldo documental y electrónico.

El Ministerio Público previo a los comicios generales del pasado domingo 28 de noviembre, puso a disposición de la población cerca de 500 fiscales a nivel nacional para atender denuncias por delitos electorales y delitos comunes que se suscitaran antes, durante y después de las votaciones, de lo que no se reportó mayor incidencia. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img