spot_imgspot_img

MP pide 24 años de cárcel para condenados por coimas-IHSS

Tegucigalpa – El Ministerio Público pidió 24 años de prisión para el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, así como para los exviceministros: de Trabajo, Carlos Montes; y Javier Pastor, de Salud, los tres declarados culpables por recibir coimas en uno de los casos de corrupción del megafraude al Seguro Social.

– Más de 40 líneas de investigación están abiertas y podrían derivar en requerimientos fiscales, dijo Morazán.

El portavoz de la Fiscalía, Carlos Morazán, dijo que el próximo 3 de abril durante la individualización de la pena estarán pidiendo la pena máxima de 24 años para los tres sentenciados.

“Estamos sumamente complacidos, consideramos que es un fallo impecable, se condenó a estas personas en base a una investigación de hechos probados que el Ministerio Público fundamentó durante el juicio oral y público”, señaló.

Cabe señalar que se trata de la tercera condena contra el exdirector del IHSS, Mario Zelaya, y la primera para los exviceministros Montes y Pastor, además el portavoz Morazán dijo que las líneas de investigación en los casos del Seguro Social sigue abierta.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img