MP pide 16 años de cárcel y multa de L. 25 millones para expresidente del CAH

Tegucigalpa – El Ministerio Público en audiencia de individualización de la pena pidió la pena máxima de 16 años de cárcel y una multa de 25 millones de lempiras contra el expresidente del Colegio de Abogado de Honduras (CAH), Olvin Mejía Santos, declarado culpable por el desfalco de este ente gremial.

Mientras la defensa de Mejía pidió una pena mínima de ocho años de cárcel.

Mejía Santos más seis exdirectivos fueron declarados culpables por el delito de apoderamiento de dinero del Instituto de Previsión del Profesional del Derecho.

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción programó para el jueves 10 de octubre la lectura de la condena.

Para Josué Argeñal, la Fiscalía exigió una pena de 16 años de cárcel más una multa de 30 millones de lempiras, la defensa exhortó una mínima de ocho años en prisión.

Los fiscales del Ministerio Público también solicitaron una pena máxima para Héctor Andino de 16 años de reclusión con una multa de 25 millones de lempiras, defensa demandó una mínima de ocho años.

En el caso de Pastor Valladares, el MP solicitó una pena máxima de ocho años de reclusión con una multa de 13 millones de lempiras mientras que la defensa respondió con una solicitud de cuatro años de cárcel.

El Ministerio Público peticiono ocho años de cárcel con multa de tres millones 500 mil lempiras para Oscar Reinaldo Casco, sin embargo, su abogado defensor propuso cuatro años.

Por su parte, Francisco Valladares la pena máxima solicitada es de ocho años en prisión con una multa de dos millones 316 mil lempiras y la mínima de cuatro años de cárcel.

Para Rossel Euraque pidieron la pena máxima ocho años de cárcel con multa de cuatro millones 267 mil lempiras y su defensa solicitó la mínima de cuatro años.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,582SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...