spot_img

MP persigue corrupción y criminalidad en todas sus formas, dice Fiscal Adjunto que evitar referirse a narcovideo

Tegucigalpa – El Fiscal General Adjunto del Ministerio Público, Marcio Cabañas afirmó este viernes que persiguen la corrupción y la criminalidad en todas sus formas y aseguró que en los requerimientos de ese ente acusador no hay persecución política.

Apuntó que la Fiscalía sigue varias investigaciones, pero se negó a especificar porque -dijo- la ley lo prohíbe. “La finalidad del Ministerio Público es la persecución penal para las personas que cometen delitos”, adicionó.

Consultado sobre los personajes políticos mencionados en cortes de EEUU por sus presuntos ligues con el narcotráfico, respondió que son muchos los que fueron citados por la Fiscalía, por lo que “tenemos que determinar de acuerdo a las pruebas, las citas, a las declaraciones de todos los testigos porque es un largo repertorio de personas citadas para tomar una determinación. Ahorita no puedo yo adelantarme bajo ese principio de reserva cuál va a ser el final de ese caso”.

Cañanas tampoco quise revelar si existe alerta migratoria para Carlos Zelaya, quien salió en un narcovideo transando aportaciones millonarias de campañas con capos de la droga en noviembre de 2013. Esa reunión fue organizada por el actual jefe de bancada del Partido Libre, Rafael Sarmiento, de acuerdo a revelado por el propio cuñado de la presidenta Xiomara Castro.

[LEER] Narcovideo: “La mitad es para el comandante…”

Insistió que la naturaleza del MP es presentar acusaciones, al tiempo que reafirmó van de frente contra la corrupción.

“Una de las finalidades primordiales de esta administración es el combate a la corrupción y la criminalidad organizada, no vemos tinte político, somos una institución especializada y objetiva”, discursó el segundo al mando de la Fiscalía.

Cabañas aseguró que no existe persecución política en los casos que presenta ese ente acusador del Estado.

Desglosó que hay un abanico de fiscalías que investigan diferentes casos que involucra a exfuncionarios y actuales funcionarios, de todos los poderes del Estado.

“Aquí no existen favoritismos de ningún tipo”, expresó y agregó que “sin importar quién o quiénes son los denunciados o investigados”.

En torno a los casos que dejó la fenecida MACCIH, refirió que “se están revisando cada uno de ellos de forma objetiva para determinar si se presentan ante los órganos de justicia”. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img