MP puede presentar requerimiento fiscal, afirma magistrado de TSC sobre compras de emergencia

Tegucigalpa – El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, afirmó que el Ministerio Público tiene la potestad de interponer requerimiento fiscal en caso de las compras de emergencia.

“Siempre he dicho que el Ministerio Público tiene todas las potestades constitucionales para iniciar las investigaciones independientemente del informe, el derecho penal es autónomo del derecho que realiza el Tribunal Superior de Cuentas”, declaró el magistrado.

Pineda señaló que el MP puede hacer uso de las investigaciones para interponer requerimientos.

Respecto al primer informe presentado por el TSC al MP, Roy Pineda apuntó que el presidente José Juan Pineda debió esperar que el pleno de magistrados diera una resolución sobre la petición de excusación en su contra.

El magistrado fue preguntado sobre la presentación del segundo informe, este respondió que no existe una fecha definida.

Roy Pineda estuvo presente en la presentación de la segunda revisión del informe de verificación de transparencia por instituciones del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Confirmó que las instituciones aplazadas en el manejo transparente de recursos, son las mismas que son sujetos de audiencias por parte del TSC.

“Hay que darle tramite a las denuncias para cubrir los hallazgos de otras entidades y confirmar si hay hechos propios que implican en requerimiento civil o penal”, señaló.

Defendió el trabajo realizado por la comisión nombrada por el pleno de magistrados, afirmando que los auditores verifican si las contrataciones cumplen con el grado de cumplimiento.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte