spot_img

MP pedirá fallo condenatorio por enriquecimiento ilícito contra exfuncionario de Soptravi

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras la reprogramación del juicio oral y público en contra de Melvin Omar Martínez Sandoval por suponerlo responsable del delito de enriquecimiento ilícito, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), pedirá un fallo condenatorio.

El juicio fue reprogramado para el 18 de abril.

El acusado fungió en el periodo 2006 – 2008 como titular de la Dirección General de Carreteras de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), ahora denominada Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIC), detalló la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.

La acusación contra el exfuncionario de gobierno es por un incremento de capital no justificado de más de 4.6 millones de lempiras.

Agregó que dicho monto no concuerda con las declaraciones juradas de ingresos, activos y pasivos presentadas por Martínez Sandoval mientras ocupó el cargo.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) le dio la posibilidad al exfuncionario de desvanecer esta responsabilidad por indicios de enriquecimiento ilícito, indicó.

Por ello, el TSC remitió al Ministerio Público el expediente y fue así que se promovió la acción penal correspondiente; del debate de juicio oral y público se espera la declaratoria de culpabilidad del encausado, apuntó la portavoz.

Inicialmente, el juicio oral y público estaba señalado para comenzar el pasado 10 de enero, no obstante, el tribunal de sentencia aplazó la fecha. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img