spot_imgspot_img

MP nombra equipo que investigue supuestos casos de abusos a menores en albergues

Tegucigalpa – El Ministerio Público nombró equipos de fiscales e investigadores que averigüen sobre las denuncias de supuestos casos de abusos a menores que se dan en los albergues, informó el portavoz, Yuri Mora.

“Han nombrado varios equipos de fiscales de investigadores que se han desplazado a los distintos albergues en el Valle de Sula para recabar pistas”, dijo Mora.

El portavoz del MP señaló que los equipos verificarán en los diferentes albergues en la zona noroccidental las denuncias que circulan en redes sociales y medios de comunicación.

Señaló que la Fiscalía de la Niñez, a través de un grupo de sicólogos provenientes de Tegucigalpa, hacen trabajos con los niños, debido que ellos estaban tristes, estresados y no querían comer.

Mora agregó que los sicólogos buscan que los menores brinden pistas de la situación en los albergues a la hora de las entrevistas.

Además, la Fiscalía de Derechos Humanos realizó visitas en los albergues para verificar que el tratamiento sea digno a las personas afectadas, comentó Mora.

El vocero del MP llamó a las personas que están en los albergues que cuando mire personal del Ministerio Público y conozcan detalles de las denuncias, les hagan saber a los fiscales de su conocimiento para que las investigaciones avancen.

Por su parte, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf), constató de dos casos de abuso sexual hacia menores en los albergues en la zona norte e investiga otros posibles casos. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,129SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img