spot_imgspot_img

MP no ha recibido ninguna auditoría realizada por el TSC sobre compras de emergencia del Estado

Tegucigalpa – El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, manifestó que este ente investigativo no ha recibido ningún informe o auditoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), sobre las compras de emergencia realizadas por el Estado hondureño.

“De esto no se ha recibido nada, ningún informe del Tribunal Superior de Cuentas que establezca que reflejan sus auditorías”, dijo Mora.

El portavoz de la Fiscalía mencionó que el MP no puede interponer un requerimiento fiscal ante un juez competente hasta que el TSC presente previamente un informe que señale si hay delito o no.

Aseguró que la Fiscalía Especial de la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública ha realizado diferentes líneas de investigación sobre los supuestos delitos que se cometieron en las compras de emergencia.

Mora detalló que el Ministerio Público investiga instituciones como la Secretaría de Salud, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), compras de equipos en el Hospital Atlántida y la adquisición de un hospital móvil en Villanueva.

Igualmente, recordó que el Ministerio Público está a la espera de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la modificación aprobada por el Congreso Nacional que el TSC debe presentar un informe antes de un requerimiento fiscal.

El vocero fiscal consideró esta modificación como una atribución de darle más poderes al TSC que lo que establece su ley orgánica que es investigar supuestos enriquecimientos ilícitos de los funcionarios.

“Esperemos que se pronuncie porque así como está la ley actualmente, el Ministerio Público presenta requerimiento fiscal ante un juez de una investigación y van decir que está violentando la ley”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,659SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img