spot_imgspot_img

MP no descarta tomar declaraciones a más funcionarios por caso de hospitales móviles

Tegucigalpa – El vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, señaló que el Ministerio Público no descarta tomar declaraciones a más funcionarios por el caso de los hospitales móviles.

“No se descarta, la acción penal del Ministerio Público es dar con las últimas consecuencias, si en el transcurso del análisis de la información que tiene el Ministerio Público se hace necesario el decomiso de más documentación o la rendición de declaración de más funcionarios”, declaró Galindo.

Apuntó que las investigaciones siguen abiertas en la que el MP analiza toda la información recolectada a través de toma de declaraciones y diligencias investigativas.

El Ministerio Público, por medio de la ATIC ha tomado declaración  a los exdirectores de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Evelyn Bautista, Alba Consuelo Flores como ministra de Salud, Rocío Tábora como ministra de Finanzas y Martha Doblado como presidente del consejo directivo de Invest-H.

Otras de las acciones del MP ha sido el secuestro de documentos en las oficinas institucionales como la casa de Marco Bográn.

Galindo señaló que el Ministerio Público pedirá asistencia internacional a Turquía o Estados Unidos en caso que quiera verificar información que pueda ser relevante en el caso.

“Llegar a la verdad a través de toda esta evidencia que se pudiese encontrar para emitir requerimientos fiscales de personas que pudiesen estar involucrados en algún ilícito”, priorizó el vocero de la ATIC.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img