spot_imgspot_img

MP investiga supuesto hurto de tanques de oxígeno en triaje de Comayagua

Comayagua – El Ministerio Público informó que está investigando el supuesto hurto de tanques de oxígeno del centro de triaje de la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.

A través de una nota de prensa, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se apersonaron en el triaje ubicado en el gimnasio del Instituto León Alvarado.

Las investigaciones surgieron tras publicaciones en medios de comunicación que unos 16 cilindros fueron sustraídos del triaje que presta atención a pacientes con COVID-19.

Los fiscales anticorrupción y elementos de la ATIC realizaron este martes inspecciones en el lugar de almacenamiento de insumos para el triaje, así como tomar declaraciones a los encargados del lugar y a las autoridades departamentales de Salud.

El MP indicó que la Secretaría de Salud nunca interpuso denuncia de tanques de oxígeno sustraídos, en ese sentido, ordenó actuar para dar respuesta a la ciudadanía.

Puntualizó que busca esclarecer lo ocurrido, determinar si existe perjuicio contra la administración pública, así como identificar a los responsables y aplicar la sanción que corresponda. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,503SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img