Tegucigalpa– Una investigación en contra de exautoridades de la extinta Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), en relación a la construcción del proyecto Corredor del Canal Seco, entre los departamentos de Valle y Comayagua, está en marcha a través del Operativo Poseidón V.
-En marcha Poseidón V se llevan a cabo diligencias en tres lineas de investigación.
Las acciones las realiza el Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) .
En total son tres líneas de investigación las que se llevan a cabo a lo interno de la Uferco. Una tiene que ver con la aprobación de los contratos de adjudicación de la obra a la empresa constructora brasileña Queiroz Galvao, misma que dejó inconcluso gran parte del proyecto carretero, pese a que el Estado erogó millonarios pagos para su ejecución.
La segunda línea de investigación es relativa al supuesto pago de sobornos por parte de ejecutivos de la empresa Queiroz Galvao a exfuncionarios hondureños.
Y como tercera línea se busca determinar cuál fue el destino final de la totalidad de los fondos públicos asignados para la construcción del Corredor del Canal Seco.LB