Tegucigalpa – El Ministerio Público informó este jueves que realiza investigaciones en la en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) por supuestos actos de corrupción.
Los encargados de las investigaciones son la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Según nota de prensa del MP, la investigación es por la supuesta comisión del delito de malversación por apropiación en perjuicio de la administración pública.
Los hechos presuntamente sucedieron en la anterior administración y están relacionados a un posible saqueo de productos de las áreas de almacenamiento y bodegas de esa institución, previo a que dejara la titularidad Luis Colindres.
Fiscales tomaron la declaración a los nuevos funcionarios a cargo de Banasupro, entre ellos, a la gerente general Aida Reyes, al administrador rotativo Carlos Benito Rivera y al gerente logístico Olman Macias.
El MP recordó que ya ha judicializado casos por corrupción en Banasupro señalando la pena de siete años de prisión contra el exgerente Santos Ubaldo Cerrato Canales y el el exjefe de administración y recursos humanos, Víctor Samuel Anchecta Castro, en diciembre de 2020. AG