MP investiga destino de 100 millones de dólares donados por ALBA a gobierno de “Mel” Zelaya

Tegucigalpa – La fiscalía contra la Corrupción abrió una investigación sobre el destino que se dio a una donación de unos 98 millones de dólares que el Gobierno de Venezuela hizo al gobierno de Honduras en la administración de Manuel Zelaya, quien hoy negó desde su lujosa residencia en República Dominicana haber recibido los fondos.
 

El fiscal contra la Corrupción, Henry Salgado, dijo a periodistas que han iniciado las diligencias sobre este caso.

Zelaya, por su parte, dijo hoy a la cadena internacional CNN que no recibió tales fondos y acusó que la denuncia es parte de la persecución política que dice ser objeto de parte de la actual administración del país.

«No existe ninguna prueba, ninguna evidencia. Ellos (el TSC) están montando una campaña publicitaria de que haya una donación de 100 millones de dólares para Honduras. Eso es falso; nunca hubo una donación absolutamente de nada», aseguró.

Dijo que la única donación realizada por la ALBA fue de dos millones de dólares que trasfirió directamente al Banco Central de Honduras durante la tormenta tropical (16) que azotó al país en el 2009.

El presidente del TSC, Miguel Ángel Mejía, denunció la semana pasada el desvío de 98 millones de dólares de Copeco durante la administración Zelaya, fondos donados por la ALBA para atender las emergencia generada por la tormenta tropical 16.

Sobre la compra de un automóvil Lexus LX570 adquirido en la administración Zelaya, según el TSC en enero de 2009 para su uso exclusivo de él, Zelaya se molestó y desviando la respuesta a la pregunta de CNN, señaló que dichas denuncias son generadas «por los golpistas instalados en el gobierno de Honduras».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron tres personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.