spot_imgspot_img

MP investiga abandono de hospital móvil en Villanueva

San Pedro Sula – La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), iniciaron investigaciones del abandono de un hospital móvil en el municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

El hospital móvil fue una de las adquisiciones del gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Cortés es el foco de la pandemia en el país con más del 71 % de los casos confirmados y un 78 % de los decesos en el país.

Las autoridades determinaron instalar en Villanueva dicho recinto móvil para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus para descongestionar las atenciones en los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez en San Pedro Sula.

Sin embargo, pasaron semanas y el hospital no está en funcionamiento y se confirmó mediante inspección de campo su estado de abandono y que no cuenta con los servicios básicos necesarios.

Los fiscales y agentes de la ATIC en primera instancia le tomaron declaración al alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo y a la directora de la región departamental de la Secretaría de Salud, Dinora Nolasco, para ir recabando toda la información propia de la investigación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img