spot_img

MP interpone recurso de inconstitucionalidad contra reforma a Ley de Presupuesto

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Ministerio Público presentó en las últimas horas un recurso de inconstitucionalidad en contra de la reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto General de la República, aprobada el pasado 18 de enero por el anterior Congreso Nacional.

Según se informó, la acción legal contra el decreto contentivo de la reforma a Ley Orgánica del Presupuesto se realizó pasadas las 6:00 de la tarde del miércoles ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), también presentó el miércoles un recurso de inconstitucionalidad a la polémica refirma a la ley mediante el cual se promueve la impunidad a favor de los diputados que se han apropiado de fondos públicos provenientes del Fondo Departamental, según han cuestionado diversos organismos nacionales e internacionales.

La semana pasada, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), denunció una reforma aprobada por el Congreso Nacional afecta la competencia del Ministerio Público.

De acuerdo con la MACCIH, la norma aprobada evita que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic), del Ministerio investigue funcionarios que se han apropiado de dinero público.

Diputados del Partido Nacional han negado en reiteradas ocasiones que la reforma aprobada de la Ley Orgánica del Presupuesto afecte al Ministerio Público, pues solamente se está delegando al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la investigación del destino de los recursos del Fondo Departamental por parte de 750 congresistas que han fungido como diputados entre 2006 y 2018.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img