San Pedro Sula – Un grupo de fiscales del Ministerio Público se apersonaron este viernes a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula y a una vivienda para realizar una inspección sobre la presunta existencia de un lote de medicamentos sustraídos de este centro asistencial.
Las acciones son ejecutadas luego de recibir la denuncia de la existencia de un lote de medicamentos del IHSS en lugares ajenos a la institución.
El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, confirmó que la denuncia fue recibida en la Fiscalía Especial de Transparencia y de Combate a la Corrupción Pública, la cual ha desplazado personal para confirmar o desvirtuar tal extremo.
“Se habla de un buen lote de medicamentos aunque la denuncia sólo se hizo y de manera inmediata se buscó verificar esta situación”, acentuó.
Guzmán destacó que este “es un caso similar” al registrado en el Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa.
Reiteró que “en la denuncia se indica que los medicamentos fueron sacados del Seguro Social y que fueron trasladados a una vivienda que no tiene ninguna relación con el Seguro Social”.
En ese sentido, dijo que los fiscales corroborarán la documentación que avale la salida y el tipo de medicamento del que se está hablando.