spot_imgspot_img

MP inspecciona proyecto de viviendas contenedores en Lomas del Diamante

Por:

Tegucigalpa – El Ministerio Público realizó este martes inspecciones en el proyecto de viviendas contenedores en el sector Lomas del Diamante, salida al sur de la capital hondureña.

Las inspecciones fueron realizadas por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Según el comunicado del Ministerio Público, la misión era recabar indicios y evidencias a la investigación por el supuesto desvío de fondos asignados a la Secretaría de Presidencia en la administración anterior, para el proyecto denominado Residencias Morazán y Reasentamiento de Pobladores de Lomas del Diamante.

Este caso lo comenzó a investigar la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), tras una denuncia interpuesta en contra de exfuncionarios gubernamentales, entre ellos, el exministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

Las diligencias están orientadas para determinar si los contratos firmados por la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP) en conjunto con la Secretaría de la Presidencia se han ejecutado a cabalidad o si por el contrario el manejo ha sido irregular.

Además, los fiscales hacen las pericias para verificar si los contenedores comprados están usados o en mal estado y si la totalidad de los contenedores comprados corresponden a la misma cantidad de los encontrados en el lugar. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img