spot_imgspot_img

MP inicia proceso de selección para contratación de nuevos fiscales

Tegucigalpa – El Ministerio Público inició el proceso de evaluación y selección de 155 aspirantes que aspiran a convertirse en agesntes de tribunales y fiscales auxiliares.

Durante una semana, los aspirantes se someteran a pruebas de confianza, psicométricas, entrevistas sociales y psicológicas.

Los profesionales que aspiran a optar a un cargo fiscal deberán cumplir otros requisitos establecidos por la comisión de concurso hasta concluir este proceso de certificación institucional, previo a su contratación.

El proceso de selección y capacitación es dirigido por la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” en un trabajo conjunto con la Dirección General de Fiscalías y la División de Recursos Humanos.

Una vez aprobado este proceso, los profesionales del derecho comenzarán un Curso de Inducción donde conocerán la labor fiscal y todo lo referente de un proceso penal.

Este proceso de selección estará a cargo de los profesionales del derecho Gloria Álvarez, Roger Matus, Loany Alvarado y el Licendo en psicológia Rene Echeverria además profesionales encargados de poner las evaluaciones de recursos humanos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img