spot_imgspot_img

MP formaliza acusación de prevaricato administrativo a exdirectivos del IHSS

Tegucigalpa – El Ministerio Público formalizó este miércoles en juicio las acusaciones de prevaricato administrativo y violación de los deberes de los funcionarios a los 14 exdirectivos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que 12 de los 14 imputados fueron acusados de prevaricato administrativo, los otros dos de violación de los deberes de los funcionarios.

Por su parte, la abogada defensora, Ritza Antúnez consideró que el MP no tiene ningún nuevo hecho para recalificar el delito de abuso de autoridad a prevaricato.

“Aquí lo que ha procedido de entrada al juicio es dictar un sobreseimiento definitivo por la ineficiencia de los delitos imputados”, dijo Antúnez.

La abogada reveló que el MP acusó de prevaricato con base a que los imputados emitieron resolución contraria a los derechos.

Los imputados son: Arturo Bendaña Pinel, Leonardo Villeda Bermúdez, Carlos Montes Rodríguez, Javier Rodolfo Pastor Vásquez, José Manuel Espinal, Mario Roberto Zelaya Rojas y José Ramón Bertetty Osorio.

Igualmente, José Hilario Espinosa Herrera, Arnoldo Gabriel Solís Córdova, José Humberto Lara Enamorado, Oscar Manuel Galeano, Daniel Antonio Durón Romero, Luis Alonso Mayorga Gálvez y Odessa del Carmen Henríquez, enfrentan este proceso judicial.

Según investigaciones del MP, la exjunta directiva movió más de 600 millones de lempiras del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) al régimen de Enfermedad y Maternidad (EM). (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img