Tegucigalpa– El Ministerio Público hizo entrega este sábado de 109 cabezas de ganado a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), decomisadas en la región de la Mosquitia hondureña.
En ese sentido, fiscales y agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectuaron la entrega en la comunidad de Los Mangos en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.
Los semovientes fueron incautados el año anterior por el Ministerio Público y por la Fuerza de Tarea Interinstitucional contra el Delito Ambiental (FTIA), a pobladores que estaban violentando la zona núcleo de la Biosfera del Plátano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.
Asimismo, se detuvo a dos personas que cuidaban de las reses en un punto de la Reserva del Río del Hombre a quienes se les acusa por el delito de pastoreo ilegal en área forestal en su modalidad de agravado.
Es importante resaltar que es la primera vez que se hace este tipo de incautación, en el sentido que la ley establece lo anterior como medios o instrumentos del delito que pueden ser privados del dominio de la personas.
Con estas acciones, se envía un mensaje a la sociedad que toda persona que esté ingresando o quieran apoderarse de áreas protegidas, la Fiscalía del Ambiente hará las investigaciones pertinentes para que los delitos ambientales no queden en la impunidad.









