spot_imgspot_img

MP coordina allanamiento en zona residencial, donde se capturó a supuesto cabecilla de la MS-13

Tegucigalpa – Un equipo fiscal contra el microtráfico de drogas del Ministerio Público, coordinó un allanamiento en una vivienda situada en la residencial Palma Real de Comayagüela, donde se capturó a uno de los presuntos máximos líderes de la Mara Salvatrucha MS-13.

Se trata de Arnold Gabriel Valdez alias “Español”, quien fue arrestado tras un enfrentamiento con la autoridad; en el presente caso también figura como investigada Fanny Lizeth Velasco alias “La Necia”, hasta este momento no se informa de su detención. 

El caso es en virtud a una investigación que se efectúa por el delito de tráfico de drogas, luego de una denuncia a inicios de 2021, donde se le vinculaba a la pareja a realizar actividades ilícitas como tráfico de drogas, sicariato, tráfico de armas y otros, en la ciudad de Tegucigalpa y  San Pedro Sula.

En el allanamiento además del arresto del “Español”, hasta ahora se reporta el hallazgo de varias bolsas o paquetes, que una vez finalizado el operativo se procederá a revisar si es droga o dinero.

Por investigaciones realizadas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP) se logró constatar que los individuos antes mencionados se localizan en la residencial Palma Real, donde ejecutaban los delitos y siendo propietarios de dos vehículos uno tipo turismo y una camioneta marca Honda, modelo CRV, con los cuales supuestamente se movilizaban para realizar las actividades ilícitas.

En estos momentos se espera por parte del equipo fiscal y agentes de la FNAMP más resultados tras realizar el allanamiento y así poder proceder en materia penal lo establecido según  la ley.

El detenido en horas de la mañana fue trasladado hasta otro sector de la capital ya que tras el enfrentamiento con las fuerzas del orden resultó herido.IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img