spot_img

MP continúa líneas de investigación en tres alcaldías y en la ENP en el norte del país

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), continúan con las líneas de investigación en tres municipalidades en el departamento de Cortés y en otras instituciones del Estado.

Unas de las diligencias investigativas realizadas, es la denuncia presentada contra el director de la Unidad Municipal Ambiental (UMA) de la municipalidad de Omoa, quien es investigado por sospechas del delito de usurpación de funciones.

Otras de las diligencias investigativas realizadas, es contra el jefe del departamento de Catastro de la Municipalidad de San Pedro Sula y del Instituto de la Propiedad (IP). La investigación se deriva de una denuncia por la supuesta emisión de una clave catastral de forma fraudulenta y polígono irregular en unos predios en el sector de Naco, Cortés.

Los agentes de tribunales también continúan efectuando diligencias investigativas en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en Puerto Cortés, donde se ejecutan líneas de investigación de supuestos delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Además, en la zona de Tacamiche en El Provenir, San Manuel, Cortés, el equipo fiscal también ejecuta diligencias investigativas por denuncia contra empleados asignados al departamento de Catastro.

Por otra parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizada (FESCCO), informó sobre la medida de prisión preventiva que se dictó contra Junior David Domínguez Galo, Luis Enrique Hernández Hepburn y Juan Ángel Bonilla Montes por sospechas de extorsión, Olvin Alejandro Martínez Perdomo y Héctor Armando Mejía López por extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir.

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en audiencia de juicio logra fallo declarando culpable del delito de tráfico de personas a Marco Tulio Díaz Meza.

Otros requerimientos

En otro apartado, se dictó auto de formal procesamiento a Eber Joel Castillo Machado por maltrato familiar agravado; se evacuó audiencia de imputado en la causa contra las ex empleadas de Aduanas, Claudia Lorena Girón Maradiaga y Melissa Dolores Pérez Gutiérrez por violación de los deberes de los funcionarios y declaran culpable a Daniel Otilio Cerrato Flores, por asociación para delinquir.

La Fiscalía de Turno, presentó requerimiento fiscal contra José Luis Martínez Bueso por sospechas de homicidio imprudente grave, David Alberto Sánchez por porte ilegal de arma de fuego permitido, Daniel Josué Interiano Martínez, Franklin Adonis Suate Díaz, Erick Eduardo Medina Iglesias y Andrés Edgardo Alegría Ramírez por tráfico ilícito de droga.

A José Ismael García Paz, por otras agresiones sexuales, Josué Manuel Benítez Espinal, José Gerardo Mata Mandermoth, Inmer Obdulio Mejía Sánchez por maltrato familiar, Ramón Ernesto Padilla Maldonado por homicidio imprudente y conducción temeraria y Chrishoper Anthony Chiapas Briceño por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img