Tegucigalpa – El portavoz del Ministerio Público de la zona noroccidental, Elvin Guzmán, manifestó que la próxima semana citarán a los padres de familia de los menores quemados por pólvora para que expliquen los hechos.
“Se procederá a citar a los padres que expliquen lo que ocurrió del por qué estos menores resultaron quemados por la manipulación de pólvora”, refirió Guzmán.
Guzmán señaló que si en las investigaciones existen elementos de responsabilidad de los padres para que los menores resultaran quemados, la Fiscalía de la Niñez presentará requerimiento fiscal.
“Si hay elementos que permitan el requerimiento fiscal por responsabilidad la Fiscalía los presentará por permitir que estos jóvenes resultaran quemados en vista que la integridad de los niños debe ser protegida”, afirmó.
Guzmán indicó que esperan el informe de la evaluación de Medicina Forense a los menores quemados para evaluar porqué cargos se pueden acusar a los responsables.
En esta temporada navideña, autoridades reportaron más de 80 personas quemadas por pólvora a nivel nacional. En el hospital Mario Catarino Rivas hay 40 personas ingresadas.