Tegucigalpa – El Ministerio Público citó a la exministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, para que comparezca en calidad de investigada por una denuncia en su contra.
Así lo confirmó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, quien dijo que la exministra fue denunciada por empleados de la Secretaría de Derechos Humanos por delitos de acoso laboral vertical y discriminación laboral.
“Ha sido citada la exministra para que de las explicaciones del caso y rinda declaraciones”, declaró Mora.
Sin embargo, el abogado defensor de Roque, Darwin García, solicitó que la exministra comparezca hasta el miércoles 6 de agosto, petición a la que accedió la Fiscalía.
Según la citación, Roque fue denunciado por los empleados Kenia Carolina Irías, José Ramón Vásquez, Avener Bueso Ulloa y otras personas.
Natalie Roque fue ministra de Derechos Humanos, vacó de su cargo el 20 de febrero de 2024 alegando que sufría de quebrantos de salud, y fue sustituida por Angélica Álvarez.
Durante su labor como ministra de Derechos Humanos, Roque fue señalada de maltratar y hostigar laboralmente a los empleados de esta institución. AG