MP asegura tener pruebas para lograr sentencia condenatoria contra exjueza Núñez

Tegucigalpa – La Fiscalía hondureña espera sentencia condenatoria para la exjueza María Liz Núñez Cardona, señalada por el delito de tráfico de influencia en elcaso Shalóm.

Así lo expresó el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, quien manifestó que la Sala IV del Tribunal de Sentencia será la encargada de oficializar el fallo.

“La Fiscalía Especial para el enjuiciamiento de funcionarios y servidores del sector justicia está preparado su equipo de fiscal para comparecer el próximo viernes en la audiencia de proposición de pruebas en las causas que se le siguen a Liz María Ernestina Núñez Cardona”, arguyó Morazán.

La jueza está acusada por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias por el caso Shalom y el juicio oral y público está programado para empezar el viernes 12 de enero a las 8:30 de la mañana.

Por el delito de tráfico de influencias la pena máxima es de nueve años y por abuso de autoridad seis años.

El portavoz señaló que el Ministerio está listo para comparecer el viernes con pruebas testificales, escuchas de audios, intervenciones telefónicas con la que se espera obtener una sentencia condenatoria.

“El Ministerio Público ofrecerá 20 medios de pruebas documentales y pruebas testificales escuchas de audios de intervenciones telefónicas con las que en juicio se pretenden quebrantar el estado de inocencia y tener una sentencia condenatoria”, aseveró.

Núñez Cardona junto al exvicepresidente del desaparecido Consejo de la Judicatura,Teodoro Bonillay la magistrada Delmy Elizabeth López están implicados al emitir y favorecer a dos parientes del primero que están procesados en el caso Shalom.

Bonilla fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de tráfico de influencias por el caso Shalom.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte