MP asegura 17 propiedades en Marcala que pertenecen a doctor acusado de tentativa de asesinato

Tegucigalpa – La Fiscalía hondureña aseguró en las últimas horas 17 bienes ubicados en la ciudad de Marcala en el departamento de La Paz, registrados a nombre del doctor Erwin Francisco Mejía Pineda, privado de libertad por los delitos de tentativa de asesinato y por posesión y uso de armas de guerra.

Las operaciones de aseguramiento se realizaron por la unidad de Privación de Dominio, adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), se informó este lunes mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo al reporte del MP, la diligencia se realizó por una orden emitida del Juzgado de Privación de Dominio, en virtud de existir los suficientes elementos de juicio y así evitar que estas propiedades fuesen cedidas, vendidas o traspasadas a terceras personas.

En este sentido, los bienes inmuebles ya fueron puestos la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Las propiedades en mención son: una casa de habitación en el barrio San Miguel; un lote en la lotificación “La Cuchilla”, barrio Campo Colon; un lote de terreno en la colonia San Miguel, frente a “La Turunta”; una casa de habitación en la residencial Ciudad Nueva; un lote de terreno Colonia Pelayo Bonilla; un edificio de tres pisos de construcción, ubicado en campo Colón; un lote en barrio Omoa; un hotel “El Rey” en el barrio San Miguel; un terreno en barrio La Curva, en Santa Bárbara; entre otras.

¿Por qué se aseguraron los bienes?

La Unidad de Privación de Dominio dijo -en el comunicado de prensa- que según la información proporcionada por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), se estableció que la declaración de parte del galeno Mejía Pineda, entre los períodos 2003 a 2010, no era concorde con la cantidad de bienes adquiridos.

En otro aspecto, el profesional de la salud se vio involucrado tiempo atrás, en la tentativa de asesinato, contra una fiscal, asignada a la ciudad de Márcala, La Paz y al momento de su captura, se le decomisó material explosivo, con el que supuestamente atentaría contra la agente de tribunales.

Posteriormente, en juicio oral y público se declaró culpable a Mejía Pineda por los delitos de tentativa de asesinato y uso de material de guerra. Se comprobó que el doctor pagó a individuos para que lanzaran un explosivo C-4 a la vivienda de la fiscal, en represalia por no devolverle armas decomisadas, de acuerdo a la versión del MP.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.