spot_img

MP anuncia segunda orden de captura para exedil Padilla Sunseri

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El relacionador público del Ministerio Público en la zona norte, Elvin Guzmán, manifestó que estarán girando una segunda orden de captura para el exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, en caso que no se presente este martes para el juicio oral y público.

“En el caso que no se presente el exalcalde, el Ministerio Público librará una nueva orden de captura contra él, en vista de que ya tiene una y se desconoce su paradero”, dijo Guzmán a periodistas.

El exedil se fugó de su residencia el pasado 20 de septiembre luego de que le revocaran el arresto domiciliario por lo que el Juzgado de Letras de lo Penal ordenó una captura inmediata.

Guzmán señaló que Padilla Sunseri es acusado por los delitos de falsificación de documentos públicos, malversación de caudales públicos y entre otros.

También comparecerán este martes el extesorero municipal de San Pedro Sula, Marco Antonio Bermúdez y el exauditor Luis Antonio López Euceda por delitos de actos de corrupción.

“Ellos crearon microempresas para efectuar limpiezas y barridos de calles y avenidas en San Pedro Sula, no obstante, hicieron gastos sin que aparecieran para pagos a microempresarios”, detalló el relacionado público.

Padilla Sunseri tiene condena por abuso de autoridad por otorgarle un préstamo a la exjefa de Ingresos de la municipalidad de San Pedro Sula, Ada Muñoz.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img