MP anuncia investigaciones de oficio sobre corrupción en hospitales públicos

Tegucigalpa – El fiscal adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuéllar, afirmó que a través de la Fiscalía de Lucha contra el Crimen Organizado iniciarán con las investigaciones de oficio sobre supuestos actos de corrupción en hospitales públicos.
 

– Aunque aún no terminan de interponer requerimientos en el caso del IHSS, ahora la Fiscalía dice que investigará de oficio lo que ocurre en los hospitales públicos.

Lo anterior se deriva luego que la ministra de Salud, Yolany Batres señalará que el hospital Mario Catarino Rivas estaba secuestrado por el crimen organizado.

Cuéllar recordó que en los principales centros asistenciales hay oficinas del Ministerio Público para que las personas interpongan sus respectivas denuncias.

Agregó que a diario se reciben varias denuncias, algunas formalizadas y otras no, pero que se hacen de oficio.

En el caso del joven “engusanado” que murió en el hospital Mario Catarino Rivas, dijo que por ley investigarán el caso para proceder a deducir responsabilidades entablando los recursos fiscales correspondientes.

Denuncias de corrupción en Soptravi

En cuanto a los casos de supuestos actos de corrupción en la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), ahora, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo, dijo que la Fiscalía Contra la Corrupción ya inició el proceso de investigación.

“Tenemos varias denuncias de actos de corrupción en esa dependencia del Estado, esto no significa que todas terminen en un requerimiento fiscal, pero sí significa que se debe de investigar de manera técnica y responsable”, indicó.

Agregó que como Ministerio Público no quieren presentar requerimientos fiscales que no tengan el sustento necesario, tenemos que garantizar que la persona imputada tenga una sentencia acusatoria.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.