MP anuncia investigaciones de oficio sobre corrupción en hospitales públicos

Tegucigalpa – El fiscal adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuéllar, afirmó que a través de la Fiscalía de Lucha contra el Crimen Organizado iniciarán con las investigaciones de oficio sobre supuestos actos de corrupción en hospitales públicos.
 

– Aunque aún no terminan de interponer requerimientos en el caso del IHSS, ahora la Fiscalía dice que investigará de oficio lo que ocurre en los hospitales públicos.

Lo anterior se deriva luego que la ministra de Salud, Yolany Batres señalará que el hospital Mario Catarino Rivas estaba secuestrado por el crimen organizado.

Cuéllar recordó que en los principales centros asistenciales hay oficinas del Ministerio Público para que las personas interpongan sus respectivas denuncias.

Agregó que a diario se reciben varias denuncias, algunas formalizadas y otras no, pero que se hacen de oficio.

En el caso del joven “engusanado” que murió en el hospital Mario Catarino Rivas, dijo que por ley investigarán el caso para proceder a deducir responsabilidades entablando los recursos fiscales correspondientes.

Denuncias de corrupción en Soptravi

En cuanto a los casos de supuestos actos de corrupción en la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), ahora, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo, dijo que la Fiscalía Contra la Corrupción ya inició el proceso de investigación.

“Tenemos varias denuncias de actos de corrupción en esa dependencia del Estado, esto no significa que todas terminen en un requerimiento fiscal, pero sí significa que se debe de investigar de manera técnica y responsable”, indicó.

Agregó que como Ministerio Público no quieren presentar requerimientos fiscales que no tengan el sustento necesario, tenemos que garantizar que la persona imputada tenga una sentencia acusatoria.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.