spot_imgspot_img

MP abre línea de investigación sobre entrega de kits a damnificados

Tegucigalpa – El Ministerio Público abrió una línea de investigación sobre la entrega de kits por parte del gobierno hacia damnificados de la depresión tropical Eta, informó el portavoz de la institución, Carlos Morazán.

“Ahora se está abriendo investigaciones de oficio en torno a los recursos que se están manejando para apoyo a las personas víctimas de la tormenta tropical Eta”, dijo Morazán.

Detalló que la línea de investigación es sobre la entrega de kits a damnificados buscando determinar si existe delito de sobrevaloración de precios u otros flagelos así como autores en perjuicio de la administración pública.

El vocero indicó que el MP trabaja en torno a denuncias públicas, unas que fueron denunciadas ante la Fiscalía.

Morazán comentó que se está construyendo el expediente para que una vez el MP tenga las pruebas y evidencias, presentarlo ante los tribunales de justicia.

“De un cumulo de diligencias como pruebas testificales, declaraciones, solicitud o decomiso de documento el Ministerio Público logra determinar si estamos frente a la comisión de un delito criminal”, expreso.

Por otra parte, el portavoz del MP, Yuri Mora, reveló que se pidió la información sobre las compras de los kits a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Aclaró que la investigación se origina por las constantes denuncias de ciudadanos ante lo declarado por el gobierno. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img