Informó de que se ha instruido a la fiscalía especial contra la Corrupción para que inicien los trabajos, recopilación de documentación y a la toma de declaraciones de las personas involucradas en el mismo
“Los fiscales estarán orientados a determinar si ha habido alguna violación de nuestras leyes o alguna irregularidad que pueda ser contenida en un tipo penal”, dijo el portavoz Melvin Duarte.
Duarte explicó que hasta ahora, el Ministerio Público se había concentrado en la investigación referente al proceso que llevó a la publicación en el diario oficial La Gaceta en la que estaba contenido el decreto 293-2009, del 22 de enero de 2010.
Según Duarte, la investigación no había iniciado porque se estaba haciendo una espera de los informes oficiales sobre el mismo caso del Congreso Nacional y del tribunal Superior de Cuentas.
“Pero se ha determinado que independientemente de la llegada de estos informes iniciar las investigaciones y luego se van a cotejar cuales son las investigaciones contenidas en los informes, ya los equipos han sido instruidos para que comiencen las investigaciones del caso”, indicó.