spot_imgspot_img

Movimientos del Partido Liberal no se ponen de acuerdo en uso de escáner para primarias

Tegucigalpa – El precandidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, dijo estar en contra de la utilización del escáner para las elecciones primarias a realizarse el próximo 12 de marzo, mientras que los restantes precandidatos de ese instituto político piden que el mismo sea implementado en el proceso.

Zelaya manifestó que días atrás en un hotel capitalino se realizó un ensayo del funcionamiento de esta tecnología, sin embargo, la persona que estaba haciendo la presentación se tardó unos 15 minutos para reflejar un tan solo resultado.

Señaló que el escáner aún no es confiable para ser utilizado en las próximas elecciones, por tal razón el movimiento “Por Honduras, Por Nosotros”, rechaza la utilización de este sistema.

Zelaya recomendó que de utilizar este sistema, debería hacerse con una muestra de 20 mil votos y no 300 mil como pretende el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a solicitud de algunos movimientos.

Por su parte, la precandidata liberal a la presidencia de Honduras, Gabriela Núñez dijo que ella está a favor del uso del escáner.

Núñez expresó que la utilización del escáner será un proceso de prueba y que solamente se realizará en algunos centros de votación de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La precandidata liberal dijo que el sistema de votación hondureño es arcaico, artesanal y nada confiable.

“Si los otros partidos no lo quieren utilizar ellos tendrán sus razones, pero a mi juicio se debe de hacer la prueba e implementar el proceso”, razonó.

Mientras que Marco Tulio García en representación del movimiento “Popular Progresista” que lidera Carlos Montoya, dijo que están de acuerdo con la implementación del escáner y utilizarlo como prueba.

“El equipo lo tiene el Tribunal (Supremo Electoral) se invirtieron 40 millones en su compra, entonces hay que darle uso”, indicó.

Agregó que en estos tiempos no se puede estar en contra de la tecnología.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img