Tegucigalpa – El Movimiento Unidos por la Democracia interpuso este viernes una denuncia en el Ministerio Público en contra de la junta directiva del Congreso Nacional, el expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009) y el coordinador de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), Melvin Cevallos.
Así lo comunicó la abogada Nilia Ramos quien manifestó que la junta directiva del Congreso Nacional ha obstaculizado el cumplimiento del cronograma electoral.
Reveló que la denuncia en contra del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y la junta directiva son por la presunta comisión de delitos electorales, obstaculizar el cronograma electoral, incumplimiento de los deberes de los funcionarios, traición a la patria y terrorismo.
“Hemos tomado la decisión representando al Movimiento Unidos por la Democracia presentar esta denuncia al Ministerio Público que lo debió haberlo hecho de manera de oficio”, dijo a periodistas.
Asimismo, confirmó que también interpuso denuncia en el MP en contra de Mel Zelaya y Melvin Cevallos por conspirar e incitar a los colectivos de Libre para evitar que el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) se desarrollen.
Lamentó que el Fiscal General, Johel Zelaya, actuará de manera inmediata y anticipada en denuncias presentadas por miembros de Libre en contra de la oposición política.
Ramos acusó al Fiscal General de implementar una justicia selectiva y que solo acelera los casos presentados por alguien del oficialismo. AG