Tegucigalpa – El Movimiento Unidos por la Democracia interpuso este jueves una denuncia en el Ministerio Público en contra del Fiscal General, Johel Antonio Zelaya, por comprometer la institucionalidad del país.
El abogado Leonel Núñez fue el encargado de interponer la denuncia formal y manifestó que desde el 9 de marzo el Fiscal General no actuó de manera inmediata.
Añadió que el 7 de julio, el Fiscal General estaba obligado a dar asistencia para evitar que el calendario se llevará de manera normal.
Sin embargo, cuestionó que atiende una denuncia del consejero Marlon Ochoa que no asiste a las sesiones del pleno del CNE, pero no da trámite a las otras.
“Hoy amenaza a los consejeros diciendo que no se presentan les va hacer requerimiento fiscal, ¿a quién está amenazando?, a la población hondureña y al Estado de derecho”, dijo a periodistas.
Explicó que se investigue la conducta del Fiscal General y que si encuentra méritos o indicios de delitos electorales y de traición a la patria que se proceda a un antejuicio.
Núñez comentó que el Fiscal General está obstruyendo el proceso electoral por secuestrar documentación en el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin haber un indicio de delito. AG