Movimiento social en contra de tasa vehicular en La Ceiba

La Ceiba – El Movimiento Social Organizado (MOSO) de La Ceiba anunció que emprenderá acciones contra la aplicación de una tasa vehicular con la cual se financiaría la construcción de infraestructura vial en la ciudad portuaria.

La iniciativa fue introducida en el Congreso Nacional por el diputado por Atlántida, Rodolfo Irías Navas, la cual fue aprobada y establece que se contraerá un préstamo por 500 millones de lempiras para financiar las obras de mejoría de acceso a La Ceiba y otras que mejores la circulación.

El legislador Irías presentó un decreto de emergencia al respecto.

«El puente Danto está mal construido desde el primer día, queremos que del presupuesto del gobierno central y no de la economía deficiente de los ceibeños (salga el financiamiento), estamos en contra de esta imposición de la Tasa Vehicular». dijo Osman Suazo, dirigente de MOSO.

Por su lado Alba Cabo, otra dirigente del movimiento social, recordó que el mantenimiento de la carretera CA-13 le corresponde al gobierno central.

Marcó Pizaty adelantó que van a “tomar acciones esta semana, el pueblo ceibeño está en contra de este trancazo, estamos claro que La Ceiba  necesita calles de acceso, pero la imposición que el pueblo pague de esa manera impositiva no estamos de acuerdo, es responsabilidad del gobierno central, hacer carretera y darle mantenimiento».

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte