Tegucigalpa– El Movimiento -Por Nuestros Hijos- anuncia cruzada y seguimiento a recolección de firmas para lograr que se vete la Ley sobre Educación Sexual Integral para prevención de embarazo adolescente, que fue aprobada en marzo de 2023, en el Congreso Nacional.
“Hemos estado recolectando firmas a nivel nacional para hacer valer nuestro derecho preferente como padres para escoger el tipo de Educación que queremos para nuestros hijos”, aseveró una de las representantes del movimiento.
El movimiento recuerda que las Naciones Unidas en su agenda 2030 impulsa la educación sexual desde una perspectiva o enfoque de género, que es una ideología que confunde desde temprana edad a “nuestros niños en cuanto a su identidad sexual y con consecuencias graves para su salud mental”.
La Ley fue aprobada pero no ha sido publicada en el Diario Oficial la Gaceta, por lo que no se encuentra vigente, entonces “como padres de familia tenemos el derecho y la obligación moral de unirnos para defender a nuestros hijos contra este peligro y pedir que dicha ley sea vetada y además que como padre se nos llame a una mesa de diálogo para poder consensuar una ley que efectivamente puede proteger y ayudar a nuestros hijos” señala la comunicación del movimiento.
El movimiento Juntos por Nuestros Hijos, señala que ha llegado la hora de defender la educación de los niños y anuncia una reunión para el próximo 3 de junio en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés en San Pedro Sula. LB