spot_imgspot_img

Movimiento Liberal pide anular elecciones y renuncia de autoridades del CNE

Tegucigalpa – El movimiento “Recuperar Honduras” del Partido Liberal (PL), pidió este martes mediante un comunicado oficial que se declaren nulas las elecciones primarias, al tiempo que solicita la renuncia de los tres consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

–     El CNE lo integran Ana Paola Hall del Partido Liberal, Kelvin Aguirre del Partido Nacional y Rixi Moncada de Libertad y Refundación.

El movimiento Liberal inicialmente indica que los resultados que dará el CNE son fraudulentos, en esa denuncia –dice el escrito-, tiene mucho que ver los tres partidos políticos que participaron en las elecciones desarrolladas el pasado 14 de marzo.  

Asimismo, señala que se ha perpetrado uno de los mayores fraudes de la democracia hondureña, donde se ha violentado la voluntad del pueblo que participó en los comicios primarios.

Consecuentemente, dice que no se atendieron las denuncias presentadas, por lo que el CNE  asume la complicidad, porque impide el acceso a los denunciantes de las irregularidades, para así certificar el fraude durante el conteo y escaneo de las maletas electorales.

“No reconocemos los resultados del CNE en ninguno de los tres niveles por las inconsistencias manifiestas que probadamente, se han presentado y que en ningún momento se han atendido”, añade el documento.  

“Recuperar Honduras” considera que en esas denuncias se evidencian: actas infladas,  sin firmas  y sin datos, con número de identidad falsos; actas donde la suma de los votos a los diferentes candidatos no coincide, y la suma de los votos es muy superior a la carga electoral.

En ese sentido, solicita públicamente la declaración de nulidad de las elecciones por el conjunto de irregularidades que atentan contra la voluntad del pueblo hondureño y del pueblo liberal.

Y finalmente, exige la renuncia de los actuales concejales para garantizar la democracia y la transparencia del proceso electoral general y que sean sustituidos por personal técnico y no vinculados a los partidos políticos. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img