Tegucigalpa – El Movimiento Estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), reiteró su posición de exigir la derogación de normas académicas, de lo contrario continuarán con las tomas de instalaciones ocurridas en los últimos días.
El Movimiento Estudiantil Universitario explicó por medio de un comunicado de prensa que las acciones tomadas por el alumnado se deben a que “en las normas académicas impuestas por las autoridades universitarias no hubo participación del sector estudiantil para la construcción de las mismas”.
También creen que las normas académicas carecen de una visión objetiva de la realidad estudiantil y por eso decidieron recuperar todo el terreno universitario que se ha perdido.
“Exigimos la derogación inmediata de las mismas debido a la ausencia de reforma curricular en las carreras, a los métodos de enseñanzas están basados en la formación memorística, a la falta de un proceso de construcción educativa desde el estudiante y a las limitaciones en el actual proceso de evaluación docente ya que no prioriza elementos como investigación y vinculación”, señalaron.
Y agregó que también solicitan la derogación debido a “la ausencia de los procesos de profesionalización docente y a la precaria condición pedagógica en las aulas de clases”.
El Movimientos Estudiantil Universitario solicitan un diálogo para la construcción de nuevas normas académicas y de un nuevo proceso de reforma universitaria.